Al Gobierno español no le salen los números en la crisis del coronavirus ni ocultando más de 15.000 fallecidos, que es la diferencia entre los 28.315 que publica hoy el Ministerio de Sanidad y los 43.348 que publica el Informe MoMo, o los 43.945 del INE, o los 43.985 según las funerarias, o los 43.500 según Financial Times, o las 45.000 pensiones menos de la Seguridad Social… como ya contamos en nuestro artículo del 1 de junio. Y eso después de haber parado el conteo del número de fallecidos durante semanas para descolgarse, finalmente, con una cifra increíble e inferior al máximo de 28.752 fallecidos que publicó el Ministerio de Sanidad el pasado 24 de mayo. O sea, que Salvador Illa y Fernando Simón se corrigen hasta a sí mismos, eso sí, siempre a su favor.

Para justificar su desastre, el Gobierno destaca ahora que un país homologable con el nuestro, Reino Unido, ha sufrido más muerte que nosotros. Cierto, pero es el único

Claro que según el propio Simón, “Es verdad que, en algunos casos, nos quedan esos 13.000 fallecidos ahí, pero no podemos ubicarlos ahora con los datos que tenemos”. Vamos que no sabe si la diferencia es de 13.000 o de 15.000 pero que le da lo mismo porque no los ubica y como no los ubica pues no existen.  Pero le da lo mismo: ni con sus cifras van a poder negar que su gestión ha sido calamitosa y que el primer objetivo del Gobierno Sánchez no ha sido evitar que los españoles murieran sino ocultar el número real de fallecidos para ocultar su gestión.

Con sus cifras somos el cuarto país por número de contagiados por millón, pero es que dos de los que nos adelantan son San Marino y Andorra. Eso sí el tercero es EE.UU. que para este Gobierno sectario todo lo justifica: al menos los EE.UU. tienen peores cifras.

Cuadro grande domingo 21 de junio definitivo

Pero cuando vamos al número de fallecidos por millón, el verdadero contraste de esta crisis, somos el quinto y una vez descartados San Marino y Andorra, que también nos adelantan en esto, los que están por delante son Bélgica y Reino Unido. Estados Unidos se queda muy atrás.

Con todo el respeto, a los sanmarinenses y andorranos del mundo, que todos juntos suman 100.000 habitantes, y excluyéndolos por irrelevancia estadística, somos el 2ª y el 3º país del mundo por número de contagiados y fallecidos por millón, respectivamente. ¡Pero con los números del Gobierno!

¿Y que pasa si no tomamos los números de fallecidos del Gobierno? Es decir si tomamos esas otras cifras en las que tantos concluyen (INE, Seguridad Social, funerarias, MoMo …) algunas de las cuáles son emitidas por organismos públicos, pues que nos vamos al primer puesto del número de fallecidos por millón del mundo con 930.

Estados Unidos, objetivo de la propaganda monclovita, ha sufrido 367 muertos por millón de habitantes, mientras España ha alcanzado los 606. Sánchez: eres un desastre

Los españoles representamos el 0,6% de la población mundial y en esta crisis hemos puesto el 6% de todos los muertos del mundo, si usted utiliza el dato del Gobierno, o el 10% si usted utiliza los del MoMo (del Carlos III, organismo público, no lo olvidemos, dependiente del Ministerio de Ciencia).

Simón puede seguir resucitando gente o intentando ubicar muertos, pero ni aún así van a poder convencer a nadie de que lo han hecho bien. No se cosecha el peor resultado del mundo por casualidad.

Vean los cuadros elaborados por Hispanidad y descubrirán que en lo referente al coronavirus, el Gobierno Sánchez ha pecado de estafa, negligencia y pitorreo. Ni los infectados ni los fallecidos se merecían esto.

Cuadro pequeño domingo 21 junio