Son datos oficiales del jueves 9 de abril: Polonia con 5, y Hungría con 7 son los dos países con menos muertos por coronavirus por millón de habitantes. Como pueden ver en el gráfico, España (326) e Italia (302) encabezan este ranking tan penoso y que lleva a preguntarnos si el confinamiento absoluto es, de verdad, tan eficaz.

Muertos por millón de habitantes en Europa

En cualquier caso, llama la atención que sean Polonia y Hungría, países cuyos dirigentes tienen en cuenta los principios cristianos -y no para atacarlos-, los que registran una menor tasa de fallecidos. Un auténtico desastre. ¿Cómo vamos a atacar ahora a Mateusz Morawiecki y a Viktor Orbán, primeros ministros de Polonia y Hungría, respectivamente?

Relacionado

No se preocupen, ya se nos ocurrirá la manera de desacreditar su gestión de la pandemia. De momento, en Polonia, los obispos no sólo no han prohibido las misas públicas, sino que han aumentado el número de celebraciones para que los fieles puedan acudir guardando la distancia social de seguridad.

¿Cuántas personas se habrán curado gracias a las oraciones de los fieles? No lo sabemos. Lo que sí sabemos es que Polonia y Hungría son los que menor tasa de fallecimientos tienen.