Coca-Cola no solo es el mayor fabricante de refrescos del mundo, sino también el que más basura plástica produce, según Greenpeace. Así, lo refleja el análisis de 187.000 piezas de residuos que la organización ecologista ha hecho en las 239 limpiezas de plástico realizadas en 42 países.

Mientras, Coca-Cola presume de ser una multinacional sostenible al apostar por “reducir, reutilizar y reciclar los residuos”, destacando que “el 100% de nuestros envases son reciclables o reutilizables”. Y claro, no ha perdido la oportunidad de apuntarse un tanto, a pesar de los datos de Greenpeace: “compartimos el objetivo de Greenpeace de eliminar la basura del océano y estamos dispuestos a hacer nuestra parte para ayudar a lidiar con este importante reto”. Eso sí, por ahora no hay grandes metas a corto plazo porque se ha comprometido a recoger y reciclar una botella o lata por cada una que venda para 2030, es decir, para dentro de ¡12 años! Así, que apuesta por lo verde sí, pero sin prisas.

Coca-Cola, Pepsi y Nestlé, líderes en generar basura plástica

Claro que la organización ecologista no solo ha dado un tirón de orejas a Coca-Cola, también lo ha hecho con Pepsi y Nestlé. Las tres multinacionales son las líderes en basura plástica. El objetivo de Greenpeace era obtener una fotografía de cómo contribuyen las grandes corporaciones al problema de la contaminación y vaya si lo ha conseguido.

Una noticia que llega semanas después de que la 'megaembotelladora' de Coca-Cola que dirige la española Sol Daurella quiere más dividendo a repartir entre menos gente y se interese por las bebidas con cannabis. En su Consejo de Coca-Cola, Ana Botín. Por su parte, Pepsi se ha decantado recientemente por refrescos caseros y Nestlé, que desde hace unos meses tiene entre los miembros de su consejo al presidente y CEO de Inditex, Pablo Isla, se ha unido a Starbucks contra los productores de café