La censura que ejercen Twitter y Facebook sobre los usuarios está creciendo de manera alarmante y está provocando la reacción de una parte de la sociedad y de algunos políticos, que no temen enfrentarse a estos gigantes tecnológicos. Como el gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, que no duda en calificar a Twitter y Facebook de “monopolios”, “oligarcas” y “cárteles”.

El caso es que en Florida están preparando la Ley de Transparencia en la Tecnología con el objetivo, precisamente, de poner coto, no solo a Twitter y -Facebook, sino también a Google, Amazon y Apple. “Los consumidores de Florida merecen protección”, afirmó DeSantis, que ha propuesto, entre otras medidas, multar con 100.000 dólares al día a las redes sociales que censuren a candidatos políticos, según Infobae.

Todo esto recuerda las palabras que le dijo el republicano Ted Cruz al CEO de Twitter, Jack Dorsey, tras la censura a varios mensajes de Donald Trump: “¿Quién demonios le ha elegido a usted para decidir sobre qué pueden informar los medios de comunicación y qué es lo que los americanos tienen derecho a escuchar?”.