Cellnex Telecom ampliará capital por 4.000 millones de euros, según ha informado a media tarde de este miércoles. Una operación que el CEO, Tobías Martínez, no descartaba el pasado martes y que se ha materializado un día después. Curioso. Una vez más, los periodistas nos hemos quedado cortos.

En concreto, el Consejo de Administración del operador de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas ha tomado la decisión tras la reciente delegación que le otorgó la Junta de Accionistas celebrada el martes. Una ampliación de capital con el objetivo de seguir creciendo a través de futuras adquisiciones, pues está analizando oportunidades por valor de 11.000 millones. Además, no hay que olvidar que la estrategia de Cellnex pasa por participaciones mayoritarias porque son un socio industrial, como señaló el propio Martínez en la rueda de prensa del martes.

Una operación que la tecnológica puede permitirse en un mercado donde hay ayuno de las mismas, porque genera interés (como se ha podido ver en sus últimas emisiones de bonos) y los inversores creen en su potencial. Se pondrán en circulación 101,38 millones de nuevas acciones a un precio de 39,45 euros, con un descuento del 25% respecto a la cotización de este miércoles (56,14 euros), y los actuales accionistas tendrán derecho de suscripción preferente. Además, Cellnex ha informado que determinados accionistas, consejeros y miembros de la alta dirección suscribirán hasta el 19% de las acciones nuevas.