Cellnex Telecom ha celebrado este martes su Junta de Accionistas de forma telemática, donde se han aprobado todos los acuerdos propuestos. Tras este acto, el presidente no ejecutivo, Franco Bernabè, y el CEO, Tobías Martínez, han comparecido en rueda de prensa, donde no se ha descartado otra ampliación de capital, tras el éxito de las dos que realizaron en 2019… y todo ello, en un mercado en ayuno de estas operaciones. ¿El motivo? El proceso inversor no ha acabado.

Martínez ha señalado que están abiertos a cualquier operación que esté “relacionada con el crecimiento de la compañía, el mantenimiento de los ratings y la disciplina financiera”. No se puede obviar que una ampliación de capital es la manera más barata de crecer y que en Cellnex están cómodos con su situación actual de liquidez (unos 4.000 millones), aunque necesitan que esta sea alta por las elevadas inversiones. De hecho, desde la salida a bolsa de la compañía (la cual tuvo lugar el 7 de mayo de 2015) ya han invertido 14.000 millones de euros.

Bernabè ha subrayado que “los Benetton, ADIA y GIC mantienen su compromiso” tras la ruptura del pacto que tenían a través de ConnecT

El proyecto de Cellnex es seguir creciendo y Martínez ha subrayado que la estrategia pasa por tener participaciones mayoritarias: “No es sólo una cuestión contable, sino del rol que tenemos que desempeñar para crear valor. Somos un socio industrial, no un socio financiero. Cualquier participación minoritaria hoy no tiene sentido”. “Un socio industrial sólo puede crear valor si desarrolla la gestión”, ha añadido. Así ha respondido el CEO a las preguntas sobre una posible operación con Inwit, algo que ve difícil porque podría tener problemas de competencia en Italia, o una posible inversión en Telxius. Respecto a esta última, Martínez ha destacado que “competimos en España, pero también cooperamos y tenemos magníficas relaciones interpersonales”.

El CEO de Cellnex ha señalado que cuando nació la tecnológica no eran una compañía de dividendo porque no se lo podían permitir y tenían que crecer. A finales de junio, repartió un dividendo de 0,03 euros por acción y “cuando haya más inversiones, los flujos irán a remunerar al accionista”, pero por ahora no han tocado techo. Eso sí, los accionistas están contentos y Bernabè ha subrayado que “los Benetton, ADIA y GIC mantienen su compromiso” tras la ruptura del pacto que tenían a través de ConnecT y su extraordinaria experiencia en su primer año como presidente de Cellnex.