Martes 14 de julio. Sesión de control al Gobierno en el Senado. La diputada del PP, Sofía Acedo, le pregunta a Irene Montero si controlar a través del móvil a una mujer -en este caso a la asesora de Pablo Iglesias, Dina Bousselham- es o no violencia machista. La ministra de Igualdad responde... recordando al Partido Popular que ya estamos en julio y aún no se ha puesto a trabajar. Añade Irene Montero que los populares deberían arrepentirse -y pedir perdón- por no haber apoyado las medidas de su ministerio en la lucha contra la violencia machista cuando las mujeres han sufrido tanto a causa del confinamiento por la pandemia. 

Montero en un gesto de pura humildad le dice al PP que deberían reconocer las medidas que "objetivamente" ha aplicado bien el Gobierno. Eso de creer que la razón la tiene uno mismo no suena demasiado progresista, pero si lo dice Irene...

Continúa la intervención de la diputada Popular y le vuelve a plantear la cuestión a Montero, despúes de apoyar la pregunta con el argumento de que controlar el móvil de una mujer con la excusa de protegerla de la presión que pueda ocasionarla la difusión de su contenido -a estas alturas del caso Dina, aún no sabemos qué contenía la tarjeta del teléfono- es, sobre todo, machista. Aunque lo haga el vicepresidente Pablo Iglesias, quien, por otra parte, ya lo sabemos, es pareja de una de las ministras que más abogan por el triunfo del feminismo en pro de los derechos de la mujer.  

Esta vez, la ministra responde mencionando las 'cloacas del Estado' (algo así como que te pregunte dónde vas y contestes manzanas traigo), aludiendo a que durante el gobierno del PP se creó una estructura policial para evitar la investigación de casos de corrupción que señalarían al PP.

Conclusión seguimos sin saber si el ministerio de Igualdad considera que controlar el móvil de una mujer es o no una forma de violencia y, qué es lo que Pablo Iglesias pretendía proteger cuando se hizo con el telefono de su entonces asesora Dina Bousselham, cuya tarjeta aparecio tiempo después inutilizable. Por cierto, después de todo esta ida y venida de preguntas y respuestas sin resolver... ¿cómo se llevarán hoy Pablo Iglesias y Dina Bousselham? Otro misterio que en esta jornada de martes 14 de julio quedará sin resolver.