El presidente argentino Alberto Fernández recibió al jurista español Baltasar Garzón, próximo integrante de un tribunal ético que analizará casos considerados de ‘Guerra jurídica’, en un encuentro que se llevó en la Casa de Gobierno, informa Tiempo.com.ar.

El español es uno de los impulsores del “tribunal ético” que integrarán juristas internacionales y que se dedicará a analizar y dictaminar sobre casos y procesos que consideren relevantes de “persecuciones” judiciales, “genocidios, crímenes de lesa humanidad, de guerra y medioambientales”.

La semana pasada se anunció que Garzón integrará un tribunal especialmente conformado para analizar y revisar los procesos que se siguen contra líderes de la región -entre ellos el ecuatoriano Rafael Correa y a la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner-, aunque sus decisiones serán meramente simbólicas.

Garzón, además, forma parte del equipo jurídico que defiende a Evo Morales, ahora en condición de refugiado en Argentina y requerido por el gobierno de facto de su país por supuesta sedición y terrorismo.

Como recuerda Wikipedia, el 22 de febrero de 2012 Garzón fue expulsado de la carrera judicial​ en España tras haber sido condenado por el Tribunal Supremo a once años de inhabilitación por un delito de prevaricación cometido durante la instrucción del caso Gürtel.