Todo un síntoma. Pedro Sánchez no deja de pedir diálogo a la oposición y de acusarle de romper la unidad pero el asalto primer organismo regulador que ha habido que renovar, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) lo ha perpetrado con cinco nombramientos filosocialistas. Al PP, el monipodio de la crispación, ni agua. Ni tan siquiera ha sido consultado.

La nueva presidente de la CNMC; Cani Fernández, procede de Moncloa, del Gabinete de Presidencia que lidera Iván Redondo, y antes del Bufete Cuatrecasas, donde representaba a grandes empresas. Por ejemplo a Mediaset, en concreto en su fusión con Cuatro, lo que configuró el duopolio televisivo. O sea, que Cani Fernández trabajó para el monopolio, todo un canto a la libre concurrencia. 

La coña es que la nota de la Vicepresidencia económica se refiere a la CNMC, como “organismo independiente del Gobierno”

Los otros que hoy viernes  han prometido -desconozco si han jurado- sus cargos ante la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, son también filosocialistas. O sea, una muestra de diálogo y Cani Fernández una muestra de independencia rabiosa. Primero el bufete Cuatrecasas y luego Moncloa.  

Lo gracioso es que el comunicado oficial habla de la jura o promesa como la de los nuevos consejeros de un organismo “independiente del Gobierno”.

Y todo con diálogo, mucho diálogo.

El viernes juraron sus cargos la nueva presidenta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y otros cuatro consejeros: todos socialistas 

Concluyendo: ataque consumado, abuso perpetrado: el PSOE toma la CNMC

Por supuesto, ni se habló con el PP, esa derecha lamentable a la que nada importan los españoles y que no se aviene al diálogo para la reconstrucción. Mientras PSOE y Podemos insisten en dialogar con la derecha PSOE y Podemos copan los órganos reguladores.