Todavía no es presidenta y su nombre ya se vincula con la trama 'Púnica'. Isabel Díaz Ayuso trabajó en 2011 para mejorar la imagen de la que era presidenta de la comunidad madrileña por entonces, Esperanza Aguirre, así lo publica Vozpópuli.

Ayuso comenzó a trabajar en 2008 para Madrid Network -un chiringuito del PP-, donde estuvo hasta que consiguió un escaño en la Asamblea, en 2011. Según publica El País, la popular cobraba un sueldo de 4.200 euros netos mensuales. La madrileña estaba a cargo de las redes sociales, así como la comunicación online del partido, no obstante, destaca por estar detrás de la cuenta de Twitter de Aguirre.

La popular llegó a cobrar 4.200 euros netos al mes gestionando las redes sociales y la comunicación del PP

Según la declaración que publica Vozpópuli de Adrián de Pedro, informático de la empresa Eico, que dirigía su hermano Alejandro de Pedro, el 'conseguidor' de la 'Púnica', Ayuso contactaba con él directamente: "Me decía: ¿me puedes ayudar en esto o en lo otro?". El medio ha tratado de contactar con la candidata a la presidencia madrileña, que ha declarado al medio que es "una víctima en todo este montaje".

Cabe destacar que, preguntada el pasado martes por la imputación de Arguirre y Cifuentes por la Fiscalía Anticorrupción, Isabel Díaz Ayuso marcaba las distancias alegando que su "nexo con ellas es como el de cualquier militante del PP". Asimismo, continuaba la rueda de prensa afirmando que "no reniego de nadie pero no tengo que reivindicar nada, no tengo mandato ni obligación". "Soy otra persona, tengo otro perfil", sentenciaba. Al rato Cristina Cifuentes publicaba un tuit con el siguiente mensaje: “No hay que apagar la luz del otro para que brille la nuestra”.

A cinco días de que comience su sesión de investidura, la candidatura de Isabel Díaz Ayuso peligra. En el momento de escribir estas líneas, ni ella ni su partido se han manifestado. Tampoco lo ha hecho Vox, no así Ciudadanos, durante la rueda de prensa de José Manuel Villegas, número dos del partido, que ha declarado que si hay alguien que termina imputado, deberá dimitir. Por su parte, desde la oposición, Más Madrid pide una reunión de "emergencia" al resto de grupos ante las "sospechas" sobre Díaz Ayuso ante la investidura.