En este vídeo de OK Diario se observa como los agentes de la Guardia Civil le ponen una multa a un ciudadano que trata de explicar lo que estaba haciendo: algo tan peligroso como, según cuenta en sus alegaciones in situ, «subirse a una roca situada a unos 10 metros de la casa para tararear el himno de la Guardia Civil». Los agentes apuntan las puntualizaciones hechas por el ciudadano y le entregan una copia del documento, después de que este ejerza su derecho a no firmarlo.

En la segunda semana de este mes otra ciudadana era multada con 600 euros por pasar tres veces cerca de la casa ataviada con una bandera de España. Además, ha sido llamativo, como parte de ese dispositivo de seguridad, el corte total de la calle donde está situado el chalet de Pablo Iglesias en la urbanización de La Navata.

El Ministerio del Interior reforzó el dispositivo de seguridad instalado en las inmediaciones de la casa del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y de su pareja, la ministra de Igualdad, Irene Montero. El chalet en el que residen en Galapagar está estos días rodeado por al menos medio centenar agentes y una veintena vehículos. Entre ellos, un equipo del Grupo de Reserva y Seguridad Nº 1, con uniforme negro. Además, a los manifestantes se les ha trasladado por parte de los agentes que no está permitido golpear cacerolas ni provocar «contaminación acústica».