No está aún aprobado por el tribunal de la competencia la fusión por absorción entre La Sexta y Antena 3 TV  y ya están aprovechando la coyuntura para despedir o ver a quién despiden

Por su parte La Sexta niega que esté elaborando una lista con nombres de 'despedibles' para ir ahorrándose unos sueldecillos durante los meses que quedan hasta la primavera. Se comentaba que dichas personas saldrían del futuro grupo empresarial y debido a la situación económica pretendían acelerar el proceso para ahorrarse los cuarenta y cinco días que de momento dicta la ley para que se quedasen en veinte.
Ningún juez le daría la razón a una empresa en proceso de absorción por parte de Antena 3 TV. No pueden alegar una situación económica ruinosa para pagar menos a los trabajadores.
Lo más fácil es encomendarse a Mariano Rajoy. La reforma laboral está ya a la vuelta de la esquina.  Lo más sorprendente es lo de Antena-3 donde sólo les queda por externalizar el cuarto de baño. 
Hace aproximadamente un mes, en Antena 3 TV se prescindió de los servicios de unas veinticinco personas, entre los  pertenecientes al  departamento de programas y al centro territorial de Canarias.
Hay que hacer sitio a los que vienen, que no son muchos, porque en su mayoría están todos 'outsourcinizados', como la propia Antena 3 TV.
Y eso que lo normal es que los despedidos fueran los absorbidos y no los absorbentes, pero en San Sebastián de los Reyes no se les ha ocurrido otra forma mejor de jugar a la justicia social.
Sara Olivo

[email protected]