Los vecinos que sufren casos de okupación suelen tener una queja común: la violencia. Lo contamos en Hispanidad, un vecino de Lavapiés se quejaba: "Aquí viene la Policía, la policía secreta, hay problemas todos los días y nadie hace nada. Llevamos años con problemas a todas horas".

Al día siguiente de contar esta historia, llegaron dos nuevas en las que la violencia era el centro. Una en Mallorca, donde un okupa prendió fuego al garaje en el que estaba viviendo su expareja, en una finca en la localidad de Llucmajor que ambos okupaban.

Y en Valencia dos okupas fueron detenidos por la Guardia Civil como presuntos autores de una veintena de robos. Además, otros tres hombres están siendo investigados por participar con ellos. 

Relacionado

Ahora TeleMadrid recoge que Agentes de Policía Local de Valdemoro han detenido a un hombre por apuñalar a otra okupa que era además su vecina en un chalet anexo 'al suyo'. 

Al parecer los problemas entre ambos no eran nuevos y el atacante es un viejo conocido de la Policía Local y cuenta con múltiples antecedentes. La mujer está herida leve y se encuentra en el Hospital Infanta Elena.

Valdemoro es una de las zonas de Madrid con más problemas con los okupas. En Hispanidad contamos el caso de dos familias que se denunciaron porque una okupó a la otra. O el de un okupa que arrendaba las habitaciones, se fue de vacaciones y cuando volvió se dio cuenta de que eran sus inquilinos los que le habían okupado. 

Relacionado