
Varios aspectos para destacar en la siguiente información. A saber: la víctima, un joven de 19 años, estaba tumbado en la playa escuchando música con sus auriculares. En ese momento se le acercaron un grupo de tres jóvenes, aparentemente ebrios, que comenzaron a meterse con él. Los agresores, un español, un argentino y un venezolano, comenzaron a propinarle golpes y estando indefenso en suelo, le dieron patadas en la cabeza, poniendo en riesgo la vida de su víctima y, dato que no es baladí, asumiendo la posibilidad de que podían causarle la muerte.
Los tres agresores, tal como recoge Las Provincias- dejaron a su víctima tendido en el suelo del Paseo Neptuno de Valencia, tras propinarle la brutal paliza y posteriormente realizar diversos pagos en locales de ocio donde siguieron de fiesta.
Además, mediante golpes y amenazas de muerte también le exigieron que les diera las claves para acceder al móvil ya que por el reconocimiento facial -debido a los hematomas en la cara- el teléfono no lo reconocía. Incluso lo arrastraron hasta la orilla para lavarlo y así intentar abrir el móvil. Según detalla la policía, llegaron incluso a enterrarle la cara en la arena, en varias ocasiones, para presionarlo mientras lo amenazaban de muerte, para que les abriera manualmente el teléfono.
Los arrestados están acusados de los delitos de tentativa de homicidio, robo con violencia, estafa y un delito contra la intimidad ya que además de la paliza y apoderarse del teléfono móvil del agredido, difundieron en redes sociales imágenes íntimas del mismo con su pareja que encontraron en el terminal.