¿Se habrá resignado Mónica Oltra a un futuro laboral fuera de la política? Recordemos que la exvicepresidenta valenciana  dimitió de su cargo el pasado 21 junio. Fue pocos días después de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) la imputara por los supuestos delitos prevaricación, abandono de menores y omisión del deber de perseguir delito, en el marco del caso que ahora investiga el Juzgado de Instrucción Número 15 de Valencia para esclarecer si cargos y/o personal de la Consejería que entonces dirigía Oltra supuestamente ocultaron las denuncias de la menor abusada por quien era entonces marido de la hoy ex vicepresidenta. 

Pues bien, según El Debate, Oltra optaría a ocupar un puesto de trabajo en el Ayuntamiento del municipio valenciano de Torrente. Allí, la nacionalista se ha apuntado a la bolsa de trabajo para aspirar a ser asesora jurídica en el Consistorio. Eso sí, tendrá que competir con otros 46 aspirantes. Según se extrae de las propias bases de la convocatoria que ha publicado el Ayuntamiento de Torrente, entre sus cometidos están las de «todas las correspondientes a la que correspondan con las materias del área de inclusión social o las que se le asignen relacionadas con la misma».

Asimismo, también se encargaría del «apoyo jurídico en el ámbito de los servicios sociales en materia de contratación de servicios o convenios de colaboración con otras entidades públicas o privadas».

¿Superará Oltra las pruebas con facilidad o tendrá que vivir una dura experiencia como la de Pablo Iglesias hasta conseguir la plaza de profesor asociado en la Complutentse de Madrid?