Vivimos en un mundo lleno de injusticias: la sede de UGT, sindicato que se desvive por los trabajadores, ha sido 'okupada'. La noticia la ha dado el propio sindicato, y nos ha conmovido: 

"Un grupo organizado ha ocupado la sede de la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores, situada en la Calle Hortaleza 88, en el centro de la Ciudad de Madrid. Un edificio perteneciente en su totalidad al sindicato, y que ha sido pagado y costeado con el sacrificio de millones de persones trabajadoras a través de sus cuotas. Este edificio, pertenece al patrimonio privativo de la organización y, por lo tanto, al patrimonio de sus afiliados y afiliadas

Desde UGT, no podemos más que condenar y denunciar un hecho que actúa directamente en contra de los trabajadores y trabajadoras de este país, perjudicando a nuestra organización."

Es una vergüenza, atacar de esta manera la sede de UGT, los 'okupas' ya no respetan nada y nadie les ha explicado que, según Pepe Álvarez, los trabajadores sindicales trabajan el doble

Afortunadamente, parece que estos 'okupas' eran principiantes y no había acudido a formarse a ninguna de las oficinas del okupa repartidas por todo el país. Así, la policía ha podido desalojarles de inmediato. Y suerte que ha sido la sede Madrid, que ya admite juicios rápidos para luchar contra la okupación, y no en Cataluña, donde los 'desalmados okupas' invadieron la casa del alcalde indepe de Caldes de Malavella (Gerona) y se vio obligado a defender su propiedad hacha en mano

La Plataforma de Afectados por la Ocupación ha emitidio un comunicado mostrando su solidaridad con UGT: "Ante los hechos acaecidos este fin de semana por la ocupación de la sede del sindicato UGT en la calle Hortaleza de Madrid, la plataforma de afectados por la ocupación se ofrece a mantener una reunión con la directiva del sindicato para que, como nuevas víctimas de la ocupación, se unan a la lucha de miles de familias trabajadoras que viven a diario las consecuencias de lo que el sindicato apenas ha vivido durante 24 horas."

Y añaden: "La Plataforma de afectados por la ocupación muestra toda su empatía y solidaridad con el sindicato y, por ende, apoya todas las acciones tomadas por UGT para el inmediato desalojo de su sede. Igualmente la plataforma suscribe todos y cada uno de los argumentos que el sindicato alega en el comunicado que ante estos intolerables hechos ha difundido en medios."

Y concluyen: "El gobierno y el partido socialista, afín al sindicato, mantienen sorprendentemente una actitud pasiva y de indiferencia ante las víctimas de la ocupación. Ambos han llegado a considerar la ocupación como bulos o exageraciones de determinadas ideologías políticas o medios de comunicación. Ahora bien, una vez que su sindicato se ha convertido en otra de las víctimas de la ocupación, esperamos con expectación la reacción, tanto del partido socialista como del gobierno, sobre los hechos y las acciones tomadas por el sindicato. Deseando que puedan coincidir con las expuestas por el sindicato así como por la Plataforma de la Ocupación."

Por ahora, ningún miembro del Gobierno ha manifestado su posición ante tal tropelía, seguiremos informando, pero, tras estos hechos, suponemos que el Ejecutivo reculará con su nueva ley de vivienda comunista, todo un ataque a la propiedad privada.