"Con la colocación del brazo superior de la cruz de la torre de Jesucristo, la Sagrada Familia alcanza su punto más alto. Siguiendo la tradición constructiva, ondea la bandera catalana, lo que indica que la estructura de la torre está completada y que la construcción se ha desarrollado sin ningún contratiempo, pero también la bandera del Vaticano, por ser el templo más alto de la Iglesia católica", con esta frase se pone fin a 144 años de construccion de lo que un día fue el sueño de Antonio Gaudí. 

Día histórico de verdad, la Torre de Jesús, cima del templo, ha sido completada y depositada a las 11 en punto de la mañana, para sorpresa de todos, la colocación tuvo un anuncio, así todo el mundo podía estar pendiente.

La torre, que está conectada con las de los evangelistas y está rematada ahora por una gran cruz, tiene la imagen de un cordero (Agnus Dei), una obra del artista italiano Andrea Mastrovito, así como la inscripción Tu solus Sanctus, Tu solus Dominus, Tu solus Altissimus y las palabras Amén y Aleluya.

Falta la inauguración de la Sagrada Familia, que se prevé que coincida con centenario de la muerte de Gaudí en junio, y que correrá a cargo del Papa León XIV en su primera visita a España. 

Gaudí solo pudo ver terminada una de las torres, la de Bernabé, ahora, con la colocación de la última pieza de la cruz, una estructura de 13 tonedas de peso y 17 metros de altura, ha culminado el que será siempre el edificio más alto de Barcelona.