Contamos en Hispanidad que la ministra de Derechos Sociales, la pancartera Ione Belarra, quiere ilegalizar las empresas de desokupación porque son "gentuza " que "se lucra persiguiendo a los vulnerables"... es decir, al okupa. Y es que para la ministra "España no tiene un problema de ocupación". 

Ahora vamos con el drama del que se hace eco TeleMadrid: el de dos familias en Fuenlabrada que, al igual que Gustavo y Yolanda y que José Manuel y Lorena, no son un bulo.

Y es que estas familias están al borde de la ruina porque una pareja a la que le alquilaron su vivienda no les paga desde hace más de 3 años, con una deuda que ya alcanza los 23.000 euros. Los inquiokupas pagaron durante cuatro años, pero dejaron de hacerlo, tienen 63 y 64 años y han sido declarados personas vulnerables.

Por lo que a los propietarios les sigue tocando hacer frente a los pagos de la hipoteca de más de 600 euros y los gastos de la cumunidad: "Al final pides ayuda y nadie te la da", comentan Javier y María, los propietarios de la vivienda, que están esperando a su segundo hijo. 

Los propietarios están desesperados. Cuando ya tenía fecha para el proceso de desalojo, comenzó la huelga de funcionarios de Justicia, lo que ha hecho que su proceso se paralice: "Ahora estamos de nuevo a la espera de que nos den fecha de juicio".