Guillermo de Inglaterra también está preocupado por la salud del Planeta. Así lo demostró en la entrega de los Premios Earthshot. En la gala, el príncipe se mostró orgulloso de entregar cinco galardones a cinco proyectos de innovación que tratan de luchar contra el cambio climático en todo el mundo.

Según publica El País, Guillermo anunció la creación de estos galardones en octubre de 2020 junto al naturalista sir David Attenborough, con los que se iba a donar 50 millones de libras (68,7 millones de euros) en 10 años. El duque y el propio Attenborough —que instó desde el escenario a “actuar” ahora para salvar el planeta— fueron parte del jurado, en el que también estaban la actriz australiana Cate Blanchett, Rania de Jordania, la ambientalista costarricense Christiana Figueres, el fundador de Alibaba, Jack Ma, el futbolista brasileño Daniel Alves o la cantante colombiana Shakira. Por cierto, el compromiso de Shakira con el cuidado del medio ambiente es tal que ni siquiera les guarda rencor a los seres -sintientes- que habitan en plena naturaleza, caso de los dos jabalíes que le atacaron, destrozaron por completo su bolso para hacerse con su teléfono móvil. 

Volviendo a la gala, durante su intervención, el hijo mayor de Guillermo lanzó una advertencia sobre que las decisiones acerca de qué “hacer o no hacer en los próximos 10 años determinarán el destino del planeta durante miles de años”. “Muchas de las respuestas ya las tenemos... pero necesitamos a todo el mundo, de todas partes de la sociedad, para aumentar la ambición y unirnos para reparar” la Tierra, afirmó, apostando siempre por “inyectar optimismo” en el debate con nuevas ideas y creatividad.

Y, atención porque, en los Earhshot no se descuidó ni un detalle. Hasta los músicos estaban comprometidos con la causa. Coldplay, la banda liderada por Chris Martin generó su propia electricidad mediante el pedaleo de sesenta ciclistas. De hecho, para la gala no se usó plástico y, según la organización, nadie viajó en avión.

El reciclaje estuvo presente también en la ropa. La duquesa de Cambridge llevó un vestido largo malva de Alexander McQueen que había lucido en unos Premios Bafta en Los Ángeles hace una década. 

guillermo y Kate

De hecho, Emma Thompson contó a su llegada a la alfombra verde que desde la organización se pidió a los invitados no comprar prendas nuevas para la ceremonia, a lo que ella respondió con un divertido “¡Qué alivio!”, y explicó que había usado la misma ropa que llevó para ser condecorada como dama por Isabel II (de hecho fue Guillermo quien le entregó ese honor): un traje de chaqueta y pantalón verde que usó con deportivas en aquella ceremonia de 2018.

enma thompson

La también actriz Emma Watson contó que su vestido era un traje de boda reciclado y confeccionado con materiales obtenidos en tiendas de beneficencia.

Watson