En el momento en el que se escriben estas líneas, la menor quemada viva por un marroquí okupa, sobre el que pesaba una orden de expulsión sin ejecutar, sigue en estado crítico, con el 95% de su cuerpo quemado.

La Policía Nacional intenta esclarecer qué ocurrió durante la madrugada del miércoles en la vivienda en la que se produjeron los hechos. La investigación sostiene que la víctima y el detenido no eran pareja sino que se habían conocido tan solo unos días antes. El supuesto agresor ha declarado en comisaría que el incendio se provocó por un accidente. No obstante, la menor presentaba en su cuerpo restos de un líquido inflamable. Además, la víctima acusó al detenido momentos antes de sedarla en el centro sanitario. 

En el programa 'Código 10' de Cuatro, Nacho Abad, entrevistaba a un vecino, testigo de lo ocurrido:

El próximo domingo 27 de julio, los vecinos de el barrio de La Isleta, de Las Palmas de Gran Canaria, convocarán una manifestación contra la inmigración irregular. Otra más de las que se están sucediendo en España en los últimos días. Y todas con un nexo común: la petición de los vecinos de las zonas afectadas de que acabe la inseguridad, generada en sus municipios por la inmigración irregular. No lo decimos nosotros, lo dicen los propios vecinos.

Por cierto, para quienes duda sobre por qué no están contentos los vecinos de La Isleta, el diputado de Vox, Alberto Rodríguez, aporta cifras sobre el aumento de la inseguridad en la zona: