Les contábamos en Hispanidad cómo un magrebí de 21 años asaltaba con violencia a una mujer, en plena calle y a la luz del día, en Parla, para robarle el bolso. Finalmente, pasó a disposición judicial y se le trasladó al recinto penitenciario de Valdemoro.

El delegado del Gobierno ha confirmado que el agresor está ya en prisión preventiva y el Ayuntamiento insiste en que no se trata de un vecino de Parla. En ese caso, si se trata de un delincuente importado pero, en este caso, 'ambulante', los parleños pueden estar tranquilos. 

De nuevo, la localidad madrileña es protagonista de un suceso similar. Esta vez no hay imágenes, pero la víctima un hombre con parkinson, constató que sus agresores fueron tres marroquíes que, tras robarle el móvil le golpearon. ¿Por qué ese ensañamiento con los débiles: mujeres, ancianos y enfermos?

Los vecinos de Parla denuncian que el foco de las agresiones son tres edificios de viviendas sociales, plagados de okupas. 

Los pisos son de la Sareb, pero la concesión de las vivendas sociales depende del Ayuntamiento de Parla, liderado por el socialista Ramón Jurado. 

Desde el PP piden al Ayuntamiento contundencia con los okupas, así como más presencia de la Policía Nacional, tal y como prometía el Plan Parla para que sus vecinos se sientan más seguros en su ciudad.