Ocurrió recientemente, a las 7 de la mañana, a plena luz del día, en una avenida transitada de la localidad madrileña de Parla. Un marroquí, de 21 años y residente en la localidad desde hace 7, asalta a una mujer que caminaba por la calle. Tira de su bolso, arrastra a la víctima por los suelos y le da patadas en la cabeza para que la víctima termine soltando su bolso. El suceso lo grabaron vecinos de la zona.

El periodista Luis F. Durán contaba a 'Código 10', de Cuatro, cómo "El agresor tiene 21 años, es magrebí, aunque vive en Parla desde hace 7 años, y la policía lo buscaba por otro robo que había efectuado tan solo tres días antes". Posteriormente, señalaba, que aunque el autor fue detenido ya ha sido puesto en libertad.

La mujer agredida sufrió diversas lesiones y fue atendida por los servicios sanitarios. Aunque su estado no reviste gravedad, el violento episodio ha conmocionado al vecindario. «Ya no se puede salir a caminar tranquila a primera hora. Esto es inadmisible», ha lamentado una vecina habitual de la zona. Otros residentes han expresado su inquietud por el aumento de este tipo de delitos y han advertido del riesgo de que se desencadenen reacciones sociales similares a las vividas recientemente en otras localidades.

Mientras, precisamente, Nacho Abad, presentador de Código 10 le preguntaba a Aina Vidal, portavoz de Sumar, si a la vista de los últimos sucesos en Torre Pacheco y otras localidades españolas, diría que tenemos un problema con la inmigración. Para Vidal, lo tenemos con la ultraderecha y con unas leyes que "en la práctica funcionan para no terminar regulando a personas que ya viven con nosotros y nosotras y que son vecinos y vecinas". Como el caso de este magrebí que agredió brutalmente a la mujer para robarle el bolso... A lo mejor si hubiera estado regularizado...