Poco menos de un mes queda para que la Feria de Abril de Sevilla de comienzo y los caseteros se han encontrado con un 'incómodo vecino'.

Se trata de Jacob, vecino de 42 años de Dos Hermanas, que se ha mudado al recinto ferial y se ha metido de okupa en uno de los terrenos que corresponden a una caseta, en concreto en la calle Joselito el Gallo 128: "Estoy durmiendo aquí. Lo mismo lo hago bajo las estrellas, que me acuesto en una caseta que me voy a una pensión que me la paga mi madre".

Asegura que no pasa frío porque en ocasiones hace hogueras dentro de la caseta, algo que preocupa al resto de caseteros porque podría provocar un incendio que afecte al resto del recinto. Pero él lo hace con buena intención porque usa restos de basura y cartones y así "recicla".

Afirma que cuando lleguen los dueños del terreno a montar la caseta en la que vive se irá a otra que aún esté vacía. Pero ojo, porque Jacob considera que está haciendo un gran sevicio porque gracias a él y a que vive en el real, no roban en la zona. La inseguridad del área fue denunciada por los caseteros que afirmaban que sus trabajadores y los montadores estaban sufriendo robos, que parecen haber cesado tras la okupación de Jacob.