La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española, en su CCLVI reunión del día 23 de junio de 2021 a propuesta del Presidente de la Comisión Episcopal para los Laicos, la Familia y Vida, acordó nombrar a D. Javier Fernández-Cid Plañiol, como presidente de Acción Social Empresarial (ASE), la Asociación de empresarios católicos, según ha informado la propia entidad.

Fernández-Cid sustituye a Luis H. de Larramendi, quien ha sido propuesto como presidente de honor de la entidad y continuará su participación activa en la asociación fundada en 1951.

En concreto, Acción Social Empresarial (ASE) es una Asociación privada de Empresarios, Directivos y profesionales de la Empresa, constituida de acuerdo con las normas del vigente Código de Derecho Canónico, y erigida por la Conferencia Episcopal Española como persona jurídica. Se rige por estos Estatutos y por las normas canónicas que le sean aplicables. Carece de fin de lucro y está inscrita en el Registro de Entidades Religiosas. Su objetivo principal es difundir la Doctrina Social de la Iglesia en el ámbito empresarial y económico.