Para llegar a esa conclusión, Irene Montero ha necesitado convocar el Comité de Crisis contra la violencia de genero, nada menos que en 5 ocasiones
"Hemos detectado en agosto que hay algunos aspectos que quizás no están siendo tenidos en cuenta por las instituciones: la recogida de enseres, cuando las víctimas se está separando, mudando... es un momento especialmente delicado". Ángela Rodríguez, ha afirmado además que tienen que considerarse estas situaciones como "un factor de riesgo muy especial", para el cual se necesita el acompañamiento de las instituciones. Esto es, de la Policía, aunque no hayan interpuesto previamente una denuncia.
A la reflexión de la Secretaria de Estado de Igualdad responde el presidente de la Asociación Policía S.XXI, Samuel Vázquez, con un tuit.
En todo caso, esta medida tendrá que ser ratificada en la próxima Conferencia Sectorial de Igualdad, que analizará también un posible endurecimiento de la concesión de licencias de armas...por supuesto, con perspectiva de género.