RTVE está muy preocupada por la educación de los niños entre 6 y 12 años, especialmente en lo referente a la ideología de género y al cambio climático. Por eso, y porque sabe que muchos menores pasan horas delante de la tele mientras sus padres trabajan, ha firmado un acuerdo con el Ministerio de Educación y Formación Profesional para producir y emitir programas que salvaguarden la “ideología de género” y protejan los “valores ecológicos”. Todo a través del canal infantil Clan y con una partida económica -dinero público- de 1,2 millones de euros.

El Ministerio de Educación “manifiesta su voluntad de respetar los principios que se recogen en las indicadas políticas, en particular y especialmente en lo referente a la difusión de contenidos que promuevan el pluralismo y los valores constitucionales y cívicos, que respeten a todos los sectores de la audiencia, salvaguarden la igualdad de género, promuevan la protección de los valores ecológicos y de protección del medio ambiente, preserven los derechos de los niños y adolescentes, y contribuyan en general al desarrollo de la sociedad”, afirma el acuerdo, según Ok Diario.

Eso en cuanto a la programación para menores. Para el resto, los chicos del Ente Público han preparado la “gran consulta”, esto es, una “ambiciosa e inédita campaña transmedia de participación ciudadana para conocer cuál es la radiotelevisión pública que quiere la gente y la función que los ciudadanos esperan de ella”.

¿Qué ocurre? Que la consulta omite cualquier referencia a la programación religiosa, por ejemplo, a la Misa que todos los domingos retransmite La 2 y que ha estado tantas veces en el punto de mira de los gobiernos socialistas. Y eso que el 60% de los españoles se declaran católicos y, como recuerda Religión en Libertad, el artículo 16 de la Constitución reza así: “Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las otras confesiones”.

Por cierto, la encuesta permite votar a una misma persona todas las veces que quiera y desde el mismo ordenador. Parece hecha por Tezanos.