Les contábamos ayer que un marroquí de 16 años había agredido sexualmente a un niño de 4, en un centro bajo la tutela del Gobierno de Chivite. "Te quitan a tus hijos porque tú no puedes atenderlos, pero bajo su tutela los violan. El dinero para atender nuestros servicios sociales se lo gastan en menas o se lo llevan al bolsillo", denunciaba Vox.

Son los "niños" de Grande-Marlasca y de Ángel Víctor Torres. Bueno, y de María Chivite.

Ahora, los de Abascal piden la dimisión inmediata de consejera de Derechos Sociales, Economía Social y Empleo, María del Carmen Maeztu Villafranca, por las «graves deficiencias en la supervisión y protección de menores». A lo que ha respondido el vicepresidente, Javier Remírez:

Según recoge La Gaceta, el Gobierno socialista de María Chivite ingresó al niño en un centro en el que no debería haber estado. 

Vox ha solicitado además los expedientes administrativos completos de todas las quejas y denuncias presentadas por familiares de menores en régimen de tutela ante los departamentos de la Agencia desde el 1 de enero de 2023 hasta el 31 de enero de 2026.

Mientras, a título personal, la presidenta navarra ha subido a su red X, por ejemplo, un video destacando "un reto que nos interpela como gobierno y sociedad: la oportunidad migratoria".