Un joven de 19 años de origen magrebí ha sido detenido en Pamplona acusado de violar a una niña de 12 años. Agentes del cuerpo municipal de la ciudad arrestaron al chico este fin de semana tras el aviso de la familia de la niña. 

Según Navarra.com, los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio de la Rochapea, donde el joven vive junto a otras personas. Fuentes policiales han explicado que ambos se podían conocer de otras ocasiones, aunque en este caso habían quedado en verse a través de las redes sociales. 

 Aunque el joven ha tratado de hacerse pasar por menor, la documentación localizada ha podido certificar que se trata de un mayor de edad, en concreto de 19 años. 

navarra

“Existen indicios de que el investigado pueda haber cometido una presunta agresión sexual sobre una menor de 12 años y 11 meses” y de que “dicha agresión pueda haber sido realizada con violencia”, asegura la juez, que califica los hechos como constitutivos de un delito de agresión sexual (violación), que puede ser castigado con “altas penas de prisión, en concreto de 10 a 15 años”.

estevez

En la resolución judicial, que puede ser recurrida, la juez sin embargo considera pertinente la prisión provisional al considerar que existe “un inminente riesgo de fuga, ya que, de la documentación que consta en el atestado, se comprueba que es extranjero, sin arraigo familiar, social ni laboral”.