A continuación, trataremos de explicar lo que ha sucedido en Torre Pacheco, Murcia, en los últimos días. 

El detonante ha sido la brutal paliza por parte de un grupo de magrebíes a un anciano, Domingo, por pura diversión.

Atención a la versión de RTVE y a las 'Malas lenguas' de Jesús Cintora que acude presto a explicar que un vídeo que circula por redes sociales no es el de la agresión al anciano y que todo es un bulo, que es falso. Apunta la periodista que la propia víctima, el propio Domingo, asegura que no es él quien aparece en el vídeo. No, no es él, se trataría de otra brutal agresión, ocurrida a un sintecho, también en Torre Pacheco, pero eso a Jesús Cintora no le interesa aclararlo, porque dicha agresión también se presume a manos de magrebíes. Recapitulemos pues: ¿ha habido una agresión a un anciano? ¿Ha habido una agresión a un sintecho?, ambas por magrebíes, sí, pero, como decimos a Cintora no le interesa dejarlo claro. 

Precisamente, sobre la paliza al anciano de Torre Pacheco se ha pronunciado Abascal.

Mientras, el periodismo ciudadano, el de las redes, el que difunde imágenes de lo que ocurre en el momento en el que sucede, porque muchas veces son los propios ciudadanos los que filman lo que están viendo en el momento, suben a internet vídeos como este en el que un magrebí con una bandera de Marruecos provoca a vecinos de Torre Pacheco, al grito de "os defiende la Policía". 

 

 

Pero a los vecinos, en pleno directo, ni La Sexta, puede rebatirles.

 

Son los propios vecinos los que cuentan sus experiencias con la inmigración, de primera mano, pero estos testimonios no interesan en cadenas como el ente público o La Sexta, que se afana en señalar como culpables a la ultraderecha y a Vox.

 

 

Por cierto, mientras los ciudadanos se defienden por sí mismos -dado que el garantista Estado de derecho no lo hace por ellos- el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, asistía a la final de Wimbledon... que como todos sabemos ya, perdió Alcaraz. Marlaska, ¡encima, gafe!

marlaska