Radio Televisión Canaria se hace eco de la historia de Isabel Rodríguez, vecina del municipio tinerfeño de Puerto de la Cruz. Isabel se fue de su casa temporalmente porque su marido necesitaba una vivienda adaptada al tener problemas de movilidad. 

Su marido ha fallecido e Isabel, a sus 87 años, se ve obligada a batallar contra una inquiocupa que ni le paga la renta ni le deja la casa. Isabel tiene que pagar un alquiler mensual de 400 euros, cuando tiene casa y podría vivir en ella, si no fuera por la familia que ha decidido okuparla. "Lo que quiero es mi casita porque ahí crié a mis cuatro hijos", asegura Isabel.

Isabel, por desgracia no es la única en esta situación. Este caso recuerda al de los propietarios de una vivienda que estaban al borde de entrar en "vulnerabilidad social"... por causa de una inqui-okupa que les adeuda 14.625 euros. O el de Rocío, que se fue a trabajar a Estados Unidos y alquiló su casa en Pozuelo de Alarcón: ahora la que era su inquilina se ha declarado vulnerable, aunque es empresaria, conduce un BMW y su hija va a un colegio privado. O más recientemente conocimos a Manoli y Antonio a los que su inquiocupa, la cual tiene un Porsche y un Mercedes y cobra más de 3.000 euros en ayudas, les adeuda 8.000 euros por impagos de 20 meses, a lo que hay que sumar las facturas de luz y gas: "Nos han llegado facturas de luz de hasta 400 euros". 

antiokupas