Évole y Morad
La tercera temporada de Lo de Évole comenzó con un invitado elegido por votación popular en la web de laSexta. Morad, todo un ídolo adolescente en estos momentos, concedió a Jordi Évole una de las pocas entrevistas y se abrió hasta tal punto que habló del dinero que gana.
Uno de los primeros temas que tocaron fue su origen: "Yo soy español y marroquí, pero no han querido verme español en ningún lado". Pero también abordaron, por ejemplo, la violencia contra las mujeres. El rapero se mostró muy contundente al respecto: “Quienes más violan y pegan a sus mujeres en España son los españoles”
Aunque reconoce que ha sufrido racismo desde que era pequeño, Moran reconoció que quiere transmitir todo lo contrario con sus canciones. "Mi música no tiene raza. Nunca había salido del barrio, de aquí a Marruecos y volvíamos en coche. La primera vez que salí de aquí fue por la música", explicó.
Marruecos para veranear.
— Marta Sevilla 2 (@BalbontinCas) February 21, 2022
España para desangrar. https://t.co/GIoO0UDGCh
Preguntado por el dinero, lo cierto es que Morad no tuvo problemas en hablar claro: "Puede ser que haya ganado más dinero que un jugador de primera. Sobre un millón y algo puedo ganar en un año, solo con las redes, bolos... Antes nunca había tenido una cuenta, ni había cotizado. No me dejaban abrir una cuenta, no me explicaba y no me entendían".
Aunque admite que se gasta "100.000 euros al año" para su equipo, se siente orgulloso de declarar todo lo que gana. "Me parece bueno porque siento que estoy contribuyendo. Para que vaya al médico público, al colegio público. Nunca había cotizado, y ahora tengo la oportunidad de ganar dinero legal. Es lo más bonito que he vivido", comenta.
Recientemente, Moran ha sido también protagonista de la actualidad al recoger varios medios que piden más de dos años de cárcel para el rapero por intentar robar en un piso de Barcelona y amenazar a un vecino. La Fiscalía cree que junto con un amigo suyo quiso entrar en un bloque de viviendas de Barcelona usando un destornillador para abrir la puerta.
El Mundo recoge que según el escrito de la acusación, Morad y su amigo intentaron robar en 2018 en un edificio de viviendas de la calle Homer, en el barrio del Putxet de Barcelona, pero mientras abrían la puerta de acceso con un destornillador fueron sorprendidos por un vecino que salía en ese momento. Al descubrirlos les hizo una foto y los acusados presuntamente lo amenazaron diciéndole "te voy a matar hijo de puta, te voy a esperar aquí hasta que salgas".
Según la Gaceta de la Iberosfera, Morad no solo se ha visto implicado en robos y agresiones. Los vecinos del barrio en el que nació –en el que actualmente no vive porque se trasladó a una zona premium de L’Hospitalet–, La Florida, denuncian que viven sometidos a lo que el rapero y sus acólitos quieran hacer cada día.
Morad ha escogido La Florida como escenario recurrente de sus vídeos musicales. En el pasado mes de agosto, a plena luz del día y sin tener en cuenta ninguna restricción referente a la pandemia del coronavirus, el músico y sus amigos protagonizaron un videoclip que llevó la tensión al extremo con la conducción temeraria de varias motos y el posterior enfrentamiento directo con los agentes.
Pero sobre este asunto Mosen Évole no habló con Morad.