La Marcha por la Vida en Reino Unido denunció los diez millones de niños abortados...
En Reino Unido, el aborto es legal desde la aprobación de la Ley del Aborto de 1967 -Abortion Act 1967- que lo autorizó hasta las 28 semanas. La norma entró en vigor en abril de 1968.
Desde entonces, en ese país han muerto diez millones de niños abortados en el seno materno, según ha denunciado la Marcha por la Vida que se celebró el pasado sábado 3 de septiembre en Londres, recoge Infocatólica de LSN.
El acto contó con el apoyo de organizaciones provida de todo el Reino Unido.
Durante la marcha, Madeline Page, directora general de la Alianza de Estudiantes Pro-Vida, dijo: «Hemos visto un aumento constante en la cantidad de jóvenes que quieren participar en eventos pro-vida desde las noticias de Estados Unidos, muchos de ellos están saliendo por primera vez y sienten que desde que se habla más de este tema, ahora es aceptable revelar sus creencias».
Shawn recordó a los presentes las palabras de la Madre Teresa: «Cuando Estados Unidos acabe con el aborto, el mundo le seguirá»
Uno de los principales oradores del acto de este año fue Shawn Carney, fundador y director general de 40 Días por la Vida, la mayor organización internacional provida del mundo. Shawn vino desde Estados Unidos para hablar en la marcha y comenzó su discurso con un sonoro: «¡Saludos desde un Texas sin abortos!». Shawn recordó a los presentes las palabras de la Madre Teresa: «Cuando Estados Unidos acabe con el aborto, el mundo le seguirá», Infocatólica de LSN.
La cincuentena de partidarios del aborto que se habían reunido para protestar se vieron empequeñecidos por la multitud de 7.000 personas de la Marcha por la Vida del Reino Unido, que corearon su lema «10 millones de personas son demasiadas».
Uno de los organizadores del evento, Ben Thatcher, explicó: «Este es el número de abortos que se han producido desde que se aprobó la Ley del Aborto en el Reino Unido». La codirectora, Isabel Vaughan-Spruce, compartió su preocupación por la actual legislación sobre el aborto, que permite abortar hasta las 24 semanas por casi cualquier motivo y hasta el nacimiento en caso de síndrome de Down o discapacidad: “Dentro del vientre de cada mujer embarazada hay un ser humano. No es política, no es religión, es ciencia”, dijo, recoge Infocatólica de LSN.