¿Recuerdan al actual Candy, antes Cándido? Se percibe como Candy desde agosto de 2023, hasta ese momento era Cándido. No le hizo falta ni tratamiento médico ni psicológico, ninguna operación ni ningún informe, simplemente asegurar que se sentía mujer. Gracias a Irene y su Ley Trans en apenas unos meses, pasó de hombre a mujer.
Candy fue condenado en firme a 15 meses de cárcel por quebrantar la orden de alejamiento sobre su ex, además de por un delito de amenazas y hay que recordar que ya pasó 18 meses entre rejas por malos tratos a una pareja anterior. Su expareja, con la que tuvo dos hijos en sus 10 años de matrimonio, le denunció por un presunto delito de violencia doméstica, lesiones y maltrato.
Candy debería ser juzgado en un juez de Violencia sobre la Mujer, y su supuesta víctima debería tener acceso al sistema VioGén de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género. Además, su caso debería ser planteado como violencia de género, pero no, porque Candy es mujer. Por este motivo la Audiencia de Sevilla rechazó todo esto, y todo supuesto delito que cometiera Candy después de su cambio de sexo iba a ser juzgado por un tribunal ordinario, al tratarse de delitos entre mujeres, lo que implica, por ejemplo, penas más pequeñas. La Justicia no ve fraude de ley en el supuesto maltratador que dice ser mujer. Así, la transgénero Candy tenía que responder ante un juez ordinario.
Pero se dio a la fuga, hasta este fin de semana que fue en contrado por la Policía Local de Espartinas, que lo arrestó y lo mandó a prisión... a un módulo de mujeres en la prisión Sevilla I.
Tras pasar dos días en la zona de ingresos de la prisión, ha ingresado en la zona destinada a mujeres del centro penitenciario, accediendo así a su petición en base a su registro oficial como mujer. Irene, ¡qué grande eres!
Un tipo, maltratador de mujeres, con más cimbrel que un mastín viejo rodeado de mujeres porque se ha declarado del sexo femenino.
— Nicolás Bolivariano (@NicoBolivariano) July 7, 2025
Quién iba a imaginar que pasaría lo que Irene Montero dijo que nunca pasaría. pic.twitter.com/UZWAPOkxwZ
Según apuntan desde Telecinco, desde el centro penitenciario estarían barajando la posibilidad de un traslado al módulo masculino, aunque claro, ya ha habido un juez que ha aceptado que Candy es mujer...
Y todo ello es posible gracias a Irene Montero, ministra sin igual, de la escudería Pedro Sánchez.











