Diferentes líderes cristianos en el estado de Chhattisgarh, en la India, presentaron una carta de demandas a los principales partidos políticos que busca acabar con la discriminación y la violencia, recoge Infocatólica.

La carta preparada por los líderes del ecuménico Chhattisgarh Christian Forum expresó su preocupación por la seguridad de la minúscula comunidad cristiana en el estado central, ahora gobernado por el Partido pro Hindu Bharatiya Janata (BJP). También pide al próximo gobierno que garantice la libertad religiosa. «A los cristianos a menudo se les niegan los empleos gubernamentales y otros beneficios por ser cristianos», dijo Ankush Baryekar, el secretario general del foro.

Los líderes cristianos afirman que el gobierno estatal apoya tácitamente la violencia contra los cristianos perpetrada por grupos hindúes que trabajan para convertir a la India en una nación exclusivamente hindú.

Chhattisgarh ha sido testigo de la destrucción de iglesias, ataques a pastores y prohibiciones a las oraciones y reuniones cristianas en las aldeas. Los grupos hindúes también presentan casos falsos que acusan a los cristianos de violar una estricta ley contra la conversión.

Los desafíos que amenazan a los cristianos en Irak deben ser abordados "con fe y esperanza"

Y de la India a Irak, donde el Patriarca de Babilonia de los Caldeos, Cardenal Louis Raphael I Sako, aseguró en Roma que los desafíos que amenazan la existencia y el patrimonio de los cristianos en Irak deben ser abordados “con fe, esperanza y una visión clara, una posición decidida y una voluntad estable”, publicó Aciprensa.

“Lo que ha hecho Daesh (Estado Islámico) en contra de los cristianos de la ciudad de Mosul y de la Llanura de Nínive es el ejemplo concreto de la fe de nuestra gente que ha preferido dejar todo, incluso sus documentos personales para mantener la fe en Cristo”, afirmó el Patriarca Sako.

Además, el Arzobispo de Bagdad señaló que “el peligro que ahora viven aquellas comunidades y el riesgo que desaparezcan ha renovado la atención en particular sobre la tradición siria, definida por Sebastian Brock como el ‘tercer pulmón’ del cristianismo junto a las más notables tradiciones latinas y griegas”.

“Debemos planificar una estrategia y tener una visión cristiana unificada para defender nuestra existencia milenaria en nuestras tierras y continuar nuestro rol indispensable”, dijo el Patriarca Sako.

Venecia se iluminará de rojo en honor a la cristiana pakistaní Asia Bibi

Y de Irak a Italia, porque Asia Bibi y las millones de mujeres que en el mundo sufren violencia a causa de su fe cristiana serán recordadas el 20 de noviembre en varios lugares de Venecia que serán iluminados de rojo, informa Aciprensa.

Se trata de una iniciativa de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), que junto al Patriarcado de Venecia y las autoridades civiles enviarán un mensaje al mundo para recordar a los millones de cristianos perseguidos.

Ese día también está previsto el testimonio del Obispo Copto-Católico de Minya (Egipto), Mons. Botros Fahim Hanna, que explicará la dificultad de ser cristianos en lugares donde no se vive la libertad religiosa.

También estarán el Patriarca de Venecia, Mons. Francesco Moraglia, quien explicó que “el martirio” de Asia Bibi, iniciado en 2009, nos debe hacer pensar que “la santidad es una gracia concedida a personas concretas”. Sobre la situación actual de esta mujer pakistaní, concluyó que “deseamos su libertad plena”.

En esta línea, el sacerdote católico pakistaní residente en Italia, David John, afirmó que “los cristianos en Pakistán viven constantemente en miedo” y añadió que no solo en el pasado, sino también actualmente porque pueden ser “falsamente acusados de blasfemia hacia la religión islámica”.

Además, el P. David John señaló que se vive “una fuerte discriminación hacia los cristianos, por ejemplo, hay muchos musulmanes que no quieren comer, ni beber con los cristianos”.

Finalmente, el sacerdote pakistaní describió que los cristianos son llamados constantemente a la conversión al islam y que incluso “pueden recibir amenazas graves”. Agregó que “no existe un solo cristiano que no haya recibido tal invitación”, por lo que reconoció que hay quienes tienen miedo de dialogar con los musulmanes por “el temor de violar la ley de la blasfemia”.

Por último, el P. David concluyó que “a pesar de todas esas persecuciones”, los cristianos en Pakistán son conscientes que están llamados a ser sal y luz para esa tierra. “Embajadores de paz -concluyó- queremos sanar las heridas de la división, tenemos el deseo de vivir en armonía como hermanos y hermanas”, señaló.