Un paso más en la islamización de Cataluña. Llega el Mini Muslim Camp, un campamento para los niños musulmanes, de entre 6 a 12 años, de Gerona. Organizado por los Hermanos Musulmanes (organización islamista sunita), lo presentan como una actividad que combina juegos, talleres culturales y formación religiosa islámica en «un espacio de convivencia y refuerzo de la identidad musulmana infantil». 

En su día, recogíamos en Hispanidad el testimonio de Raad Salam Naaman, experto en islamismo, que explicaba en Religión en Libertad: "La cofradía de los Hermanos Musulmanes (Al Ijwan al Muslimin), dentro del islam pertenece la rama suní. Es la más vieja, extendida e influyente organización integrista del mundo árabe y musulmán, la madre de todos los grupos radicales islámicos. Estrictamente sociopolíticos o practicantes de la violencia, que en los últimos años han tenido un gran protagonismo internacional predicando la necesidad de que sus países vuelvan a practicar un Islam puro y riguroso, derroquen a los autócratas que los gobiernan. Sus enseñanzas están derivadas de ideas ya existentes posteriormente, de tendencias religiosas islamistas radicales; el Salafismo y el Wahabismo". Y añade que "el brazo político de los movimientos religiosos, Al Salafismo y Al Wahabismo, son los Hermanos Musulmanes".

Salam Naaman afirma también que "desde su nacimiento la cofradía Hermanos Musulmanes tuvo su intensa influencia en Palestina, Jordania, Siria y los países del Golfo. Han sido frecuentemente acusados de promover y exportar la revolución o la violencia islamista, pues tienen ramificaciones o contactos con grupos militantes de numerosos países, tanto del mundo islámico como occidental".

Pues bien, Vox sostiene que este tipo de iniciativas fomentan la segregación y la creación de espacios paralelos ajenos a los valores constitucionales.

Se señala a su vez la complicidad de las instituciones de gobierno autonómicas -con nombre y apellidos para Salvador Illa- y del Ayuntamiento de Girona, a quienes acusan de mirar hacia otro lado.

El partido ya ha anunciado que presentará iniciativas parlamentarias en el Parlament para reclamar medidas legales contra este tipo de actividades. Se ha llegado a pedir la expulsión de los organizadores si se confirma su vinculación con grupos islamistas.

Y mientras, los independentistas catalanes, en su línea, preocupados porque el campamento no se imparta en catalán: "Está la extrema derecha loca con esto cuando el tema es que lo hagan en español. El español crea guetos. Crea guetos porque es la lengua impuesta en un país ocupado. El catalán es la clave para entrar en el país: no importa si eres expat, silkh o de color azul. Eres de los nuestros". 

Campamento PARA EL LUNES