
Vecinos de la localidad cántabra de Cartes se han concentrado en protesta por la apertura de un centro de menas en el pueblo. Pero, ya antes, se vivió un tenso pleno en el Ayuntamiento donde se trasladaron también vecinos de la localidad para expresar su rechazo a la instalación de dicho centro en el pueblo.
Pero, lo que ocurre en realidad, lo ha descubierto el ex podemita, Ramón Espinar, quien, en el programa En Boca de Todos, le espetó a una vecina (que votó al PSOE): "Te está usando Vox, querida". "Es una campaña de Vox en Cartes".
Ramón Espinar arremete contra los vecinos de Cartes que no quieren centros de menas en sus barrios.
— Wall Street Wolverine (@wallstwolverine) February 3, 2026
pic.twitter.com/qRygO75fqL
Tampoco podía faltar la opinión de Ione Belarra:

Se le ha olvidado comentar a la dirigente podemita que la presidenta cántabra, la popular María José Sáenz de Buruaga, explicó que la apertura está ordenada por el Gobierno Sánchez, o sea, el Ejecutivo del que forma parte la propia Belarra.
Por cierto, respecto a este centro de menas, recogemos también las declaraciones del delegado del Gobierno en la región:
Las espadas están en alto en el PSOE de Cantabria.
— Emilio del Valle 🇪🇸 (@edelvallerod) January 30, 2026
Mucho bienvenidos MENAS, pero se lía cuando hay que decidir dónde ubicarlos.
La alcaldesa socialista de Cartes no quiere MENAS en su pueblo. #SoloQuedaVox @vox_es @Vox_Cantabria https://t.co/MP9MskjrZ0









