Tribunal de Justicia de Andalucía
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha reducido de diez años de prisión a nueve años y un día de cárcel, la condena impuesta por la Audiencia de Sevilla a un varón por abusar sexualmente de la hija de su pareja de manera continuada, gracias a la Ley del Sólo sí es sí.
Según ABC, en una sentencia emitida el pasado 19 de julio y difundida por la Oficina de Comunicación del TSJA, el Alto tribunal andaluz aborda un recurso de apelación de un varón, contra una sentencia de la Sección Cuarta de la Audiencia de Sevilla que declaró probado que «entre los años 2013 a 2015 aproximadamente, Pedro Florentin S.D., nacido en Paraguay en 1983 y con antecedentes penales no computables en esta causa, mantuvo una relación sentimental con una mujer, en cuyo domicilio de Sevilla capital convivía con ella y con la hija de ésta, nacida en 2002".
Incluso «en fecha no concretada, pero cuando la menor tenía entre 11 y 12 años, el procesado la convenció con insistencia, promesas y el citado visionado de películas porno, para que tuvieran relaciones sexuales completas, lográndolo finalmente (...) señalando que »tales relaciones se mantuvieron incluso cuando madre e hija trasladaron su domicilio y ya se había roto la relación« entre el inculpado y la progenitora de la víctima, pues Florentino S.D. »seguía acudiendo de forma regular al domicilio de ellas«.
Además, cuando se ha cumplido el primer anversario de la ley de Irene Montero, seguimos conociendo nuevos 'éxitos' de la aplicación de una de las normas estrella del ministerio de Igualdad. Como el caso de la rebaja en nueve años en una condena por una violación masiva. Según La Razón, se trata de una violación masiva en Coslada (Madrid) ocurrida en marzo de 2008. Uno de los autores, que actuó junto a otros dos hombres, fue condenado a doce años de prisión por violación y a otros seis por colaborar en cada una de las violaciones perpetradas por sus dos acompañantes. La Audiencia de Madrid rebajó las penas a siete años y a dos penas de cuatro años, confirmadas por el Tribunal Supremo el pasado junio: pasó de una condena de 24 a 15 años de prisión en total. ¡Grande sos, Irene!
Sólo un dato más, según datos del Consejo General del Poder Judicial, el 30% de las condenas revisadas en España por la 'Ley del sí es sí' implican una reducción de la pena del reo...