El Ministerio de Igualdad, a través de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, lanza la campaña “Violencia digital.es violencia” para visibilizar y combatir la violencia machista que se ejerce en internet y redes sociales. Según estudios internacionales, más del 73% de las mujeres que usan internet han sufrido acoso, control, amenazas o difusión no consentida de imágenes íntimas. Esta violencia, aunque ocurra en el entorno digital, es real y tiene graves consecuencias.

 

La campaña busca implicar a toda la sociedad, especialmente a hombres y jóvenes, en la prevención, el apoyo a las víctimas y el rechazo claro a los agresores. 

Estamos de acuerdo en que hay que combatir este y todos los tipos de violencia. Pero, a juzgar por las cifras oficiales, del propio Gobierno, el Ejecutivo Sánchez parece olvidarse de otros tipos de violencia que desde que él llegó al poder, en 2017, se han disparado. Por ejemplo, las violaciones, que se han incrementado en un 275%. Tal como le recordó Samuel Vázquez, portavoz de Seguridad de Vox, al presentador de 'Mañaneros 360', de La 1, Javier Ruiz, "Un año antes de la llegada de este Gobierno, 1.300 violaciones, el año pasado, 5.000".

A continuación, es el vicepresidente de la asociación Policía S.XXI, (de la que Samuel Vázquez es presidente)-, Josema Vallejo, explica el incremento de la delincuencia, en todo tipo de delitos.

Pero, recuerden, en España tenemos "si no las calles más seguras del mundo, casi las más seguras". Pedro Sánchez dixit.