
La organización Hazte Oír instaló ayer, a las 11:00 de la mañana, una lona, enfrente del Congreso de los Diputados (Madrid), en la que podía verse la foto de Pedro Sánchez, con el lema 'corrupto' y en la que aparecían citados los casos en los que personas de su entorno están siendo investigadas:
NO DIGAS NADA Y COMPARTE
— HazteOir.org (@hazteoir) May 20, 2025
El vídeo de la lona de Hazte Oír que Sánchez NO quiere que vean los españoles#LonaNacionalpic.twitter.com/rKyH7G5eiG
La idea no gustó mucho al Gobierno pues esta madrugada, a eso de las 23:30, efectivos del cuerpo de bomberos procedían a retirarla:
Sánchez no retira las banderas ilegales en Cataluña y sin embargo para la lona no ha tardado ni 12 horas.
— HazteOir.org (@hazteoir) May 20, 2025
EL GOBIERNO DE LA VERGÜENZA pic.twitter.com/ZU85PpsKqP
Por su parte, según asegura el miembro de Hazte Oír Ignacio Arsuaga, la empresa dueña de la lona ha sido denunciada por "Sánchez, sus fiscales y el juez".
Policías de paisano no lo confirmaron ayer: Sánchez, sus fiscales y el juez denunciaron a la empresa dueña de la lona, no a @hazteoir. Van a por el eslabón débil porque saben que plataremos cara y haremos ruido legal. Maniobra que roza la prevaricación. #LonaNacionalhttps://t.co/IV96Usvmne
— Ignacio Arsuaga (@iarsuaga) May 20, 2025
El propio Arsuaga valoraba lo ocurrido en esta entrevista:
Así fue la intervención urgente de @iarsuaga anoche, en TeleMadrid.
— HazteOir.org (@hazteoir) May 20, 2025
Hoy, el CEO de @hazteoir estará desde las 11.30h en las inmediaciones del Congreso, atendiendo a los medios de comunicación en una rueda de prensa junto a nuestro letrado, @PerezRoldanJM, y más compañeros. https://t.co/420AjZl2Avpic.twitter.com/PHfQzHA7hz
Pese a todos los impedimentos que ha puesto el Sanchismo contra esta iniciativa de Hazte Oír, lo cierto es que la lona se ha convertido en uno de los temas estrella en las redes sociales en España, dada la espectacularidad de la acción, tanto por el lugar escogido como por el propio cartel y su mensaje.
Pedro Sánchez no debe de estar muy contento…