En la República Democrática del Congo -uno de los países más extensos del continente africano- opera un grupo yihadista denominado Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF), vinculado al grupo terrorista yihadista Estado islámico, responsable de recientes y brutales matanzas de cristianos, como la del pasado 26 de julio, en la que fueron asesinados cerca de cincuenta fieles; la del pasado 9 de agosto, en la que mataron a más de 50 cristianos; o la del pasado lunes 8 de septiembre, en la que estos mismos yihadistas de las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF) asesinaron brutalmente a más de 70 cristianos.
En ese contexto, Estado Islámico ha asesinado a seis cristianos en la aldea de Mangoko, en la región de Beni, recoge La Gaceta.
En un comunicado, la organización yihadista declaró: «Con el éxito de Alá, los soldados del Califato atacaron a los cristianos kafir con ametralladoras, matando a seis de ellos y quemando dos motocicletas, y todas las alabanzas se deben a Alá».
Y estas salvajadas ocurren, hay que insistir en ello, ante el silencio de la comunidad internacional, principalmente de occidente...












