Como recogió Hispanidad, en enero de este año, en la República Democrática del Congo, en la provincia de Kivu Norte, un grupo yihadista denominado Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF), vinculado al Estado islámico, asesinó a machetazos a medio centenar de personas que vivían en poblaciones cristianas.

Lamentablemente, el pasado sábado 26 de julio, por la noche, este mismo grupo terrorista Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF) llevó cabo una matanza de 31 católicos en una iglesia situada en la ciudad de Komanda, a 75 kilometros de Bunia, en región de Ituri, también en la República Democrática del Congo. 

Los fieles se encontraban en el interior de la iglesia, en una vigilia de oración para pedir por las confirmaciones que iban a recibir varios jóvenes al día siguiente, domingo 27.

En ese momento, los terroristas yihadistas irrumpieron en la iglesia y ejecutaron a esa treintena de personas, usando armas de fuego y machetes. Luego se dedicaron a quemar casas y tiendas que había en los alrededores. 

El sacerdote local Aime Lokana Dhego dijo a AFP que “tenemos al menos 31 miembros de la Cruzada Eucarística muertos, y seis heridos graves. Algunos jóvenes fueron secuestrados; no tenemos noticias de ellos”, como recoge Aciprensa. 

Por su parte, Pascal Kisezo, presidente de la sociedad civil de Irumu, declaró a Actualite.cd: "Se oyeron disparos alrededor de la medianoche en los barrios de Beyi y Buliki, en el centro de Komanda, pero por la mañana nos dimos cuenta de que las FDA habían incendiado tiendas, a pesar de que había una posición de las FARDC [el Ejército de la República Democrática del Congo] en esa zona", recoge Religión en Libertad. 

Según Vatican News, las ADF son “responsables del asesinato de miles de personas. Hace dos semanas mataron a 66 personas en la zona de Irumu”.