El próximo 1 de marzo tienen una cita en el cine, se estrena la esperada película "Guadalupe: Madre de la Humanidad" de Goya Producciones. Y si residen en México, Estados Unidos, Puerto Rico, Honduras, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Colombia, Ecuador, Chile, Bolivia, Uruguay y Brasil, tienen suerte, podrán disfrutar de ella el 22 de febrero. 

Este largometraje es un esfuerzo por desvelar lo que todavía no se ha dicho o no se ha comprendido o interpretado sobre las proféticas apariciones de la Virgen de Guadalupe: ¿Qué deseaba, qué suplicaba, qué ofrecía? ¿Es válido su mensaje 500 años después? ¿Cómo actúa Ella hoy? ¿Puede cambiar nuestra vida... y nuestra sociedad? A través de una serie de entrevistas, las personas a las que se le apareció cuentan sus experiencias, sus peticiones, sus historias y cómo la Virgen les contestó. 

 

El largometraje, filmado en México, Estados Unidos, España, y Alemania, comienza con unas impresionantes recreaciones en ficción de las apariciones de la Virgen en Guadalupe en 1531, basadas en el verdadero relato original del Nican Mopohua.

Bajo la dirección del cineasta español Pablo Moreno, actúan la conocida actriz Karyme Lozano, como presentadora; la joven Angélica Chong, como Virgen de Guadalupe, y Mario Alberto Hernández, como Juan Diego, todos ellos actores mexicanos.

El director, Andrés Garrigó, nos muestra la dramática historia del México prehispánico, a la llegada de los españoles y cómo, tras las apariciones de Guadalupe, el pueblo abandona los sangrientos sacrificios humanos y abraza el cristianismo.

Con la película de Guadalupe esperamos batir esos récords y contribuir a que la Virgen de Guadalupe sea conocida y amada en el mundo entero”, concluye Garrigó.

En un momento en el que Disney, Netflix y hasta Hollywood han sucumbido a la perversión, merece la pena una película que se salga de la línea creativa imperante. 

Relacionado