Lo que van a ver en el siguiente vídeo ocurrió con una docena de jóvenes que se colaron la madrugada del miércoles en la terraza anexa a una vivienda, en es Caló de Formentera. Todos ellos migrantes recién llegados de una travesía marítima desde las costas se supone que de Argelia.

Cuatro cajas de gambas, cervezas, tónicas, latas de anchoas y otros aperitivos para 'disfrutar' de la velada, según recoge Diario de Ibiza. 

En los vídeos de la cámara de seguridad a los que ha accedido Diario de Ibiza se puede ver cómo el grupo de migrantes, de entre 20 y 25 años de edad (al menos no afirman ser menores de edad), no más, llegan a la terraza y se hacen con ella sin remilgos. Se quitan las chaquetas, incluso alguno los zapatos, dejan sus mochilas y otras pertenencias en cualquier sitio y se disponen a descansar. Eso una parte del grupo, porque la otra se dedica a escudriñar cualquier rincón de la estancia, en busca de comida y bebida.

Ha nacido el okupa 'fijo-discontinuo', porque, al final, no se quedaron en la vivienda. Les gusta más okupar que permanecer: son okupas vocacionales.