
Decíamos ayer que un carnicero de Barcelona expresaba como "Vienen a vivir de las ayudas del Estado. Les estamos pagando el techo, la comida y la manutención a los marroquíes".
Una descripción que ahora parece confirmar el reportaje de 'Código 10', de Cuatro, sobre los fraudes en torno a los menores no acompañados.
Lo denuncia Mohamed Alami, presidente de ITRAN, la Asociación de Amigos del Pueblo Marroquí (que creó en 1999), radicada en Cataluña, donde él reside desde que tenía 4 años. Alami explicó en una entrevista a Ok Diario que se define a sí mismo como un «hombre de centro izquierda». Tiene, no obstante, un beligerante discurso contra los políticos que abandonan a los inmigrantes después de las operaciones de marketing de los gobiernos, contra las políticas de subvención a la inmigración irregular, contra las ineficaces políticas de acogida de los Menores Extranjeros No Acompañados, sus centros de acogida, y, sobre todo, contra todo el negocio y los mercantilistas que esto genera.
El fraude de los falsos menas: "En vez de pagar a las mafias, vienen los papás con sus hijos y lo llevan a una comisaría para que llamen a protección de menores. Y a los 18 años ya tienen permiso de trabajo y una paguita".
— Guaje Salvaje (@GuajeSalvaje) November 12, 2025
Dato mata relato del Gobierno.pic.twitter.com/tMmXIzDRAz
¿Estaremos ante otro bulo, como el de la okupación?
En resumen, lo de los menas ha pasado de ser un engaño a una estafa, y de estafa a cachondeo. Pero Sánchez continúa diciendo que son bulos de la ultraderecha.











