Una mujer caboverdiana acusó, en septiembre de 2023, a un senegalés de violación, en Zaragoza. El hombre fue condenado a seis años de cárcel. Cuando la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) tenía pendiente pronunciarse en relación al recurso de apelación interpuesto contra la citada sentencia, es decir, cuando el hombre está a punto de entrar en prisión, la mujer se arrepiente: «Quiero retirar mi denuncia, ya que la relación sexual que tuvimos fue una relación consentida entre los dos. Puse la denuncia porque, después de la relación que tuvimos, hemos acabado discutiendo muy fuerte y por mis nervios y enfados le puse la denuncia sin pensarlo". Tal como recoge El Periódico de Aragón, así lo expresaba en una carta, documento que se ha aportado a la causa y que ya figura en el procedimiento junto a la comparecencia de la propia mujer en la comisaría de Delicias, donde el pasado 29 de diciembre admitió a la Policía que había mentido. 

acusascion

En el momento en que se celebró el juicio, en noviembre de 2024,  los magistrados resaltaron que su relato era «persistente en el tiempo y coincidente» y descartaban que «no tenía motivo alguno para denunciar unos hechos falsos».

Además de los seis años de prisión, la sentencia también recoge el pago de 12.000 euros de indemnización en concepto de responsabilidad civil por los daños morales ocasionados a la víctima y la inhabilitación para desempeñar cualquier profesión que conlleve contacto regular y directo con menores de edad durante diez años. Sobre él pesa también una orden de alejamiento de 200 metros por el mismo periodo de tiempo y otros seis años de libertad vigilada.