Mumford, de 47 años, tiene un excelente fondo físico gracias a que fue comandante de operaciones de la Oficina del Sheriff del Condado de Summit en Ohio
El mundo del deporte femenino es uno de los más afectados por las leyes trans que corren a lo largo y ancho del mundo. En Hispanidad hemos recogido innumerables casos en los que la categoría femenina se ve amenazada en múltiples disciplinas deportivas.
Ahora volvemos al ciclismo, para hablar de la deportista trans Lesley Mumford. Hace un año ganó un título de ciclismo femenino y subió al podio en soledad, por el abandono de sus rivales. Ahora ha vuelto a hacerse con el primer puesto, llevándose el oro en la carrera de 100 millas Desert Gravel Co2uT de Fruita, Colorado, en la categoría femenina de 40 a 49 años, y fue cuarta en la categoría femenina y 24° en la general.
En la carrera participaron un total de 949 personas, había divisiones de catergorías por género: masculino, femenino y no binario. Como hemos mencionado, quedó la número 24 en la categoría general, pero las únicas mujeres que consiguieron ganarle fueron las que tenían la mitad de su edad. Y ojo, porque en la categoría femenina alcanzó la meta con 13 minutos de ventaja sobre su rival. Mumford se ha convertido en una habitual del oro, ha ganado cinco títulos en sus 12 meses de carrera como ciclista.
Male Lesley (Wesley) Mumford won the women's 40-49 category on the 100 mile route at CO2UT Desert Gravel last weekend.
— 🚲 (@i_heart__bikes) May 7, 2024
I'm sure it's Mumford's superior training that allows him to excel in women's masters bike racing, not the fact that he's male. Train harder, ladies! pic.twitter.com/sAZFvprPXB
Mumford, de 47 años, tiene un excelente fondo físico gracias a que fue comandante de operaciones de la Oficina del Sheriff del Condado de Summit en Ohio, miembro de las fuerzas del orden 17 años, estuvo al frente de un equipo SWAT (Grupo de Armas y Tácticas Especiales) y es la primera mujer trans en ser aceptada en ingresar en la Academia Nacional del FBI.
Pero no crean, lo de identificarse como trans es relativamente nuevo, desde 2017, desde entonces se define como “una madre soltera con un trabajo a tiempo completo y más aspiraciones que tiempo”.