David Roig
La Asociación Española de Abogados Cristianos ha recurrido el archivo de la querella contra David Roig por un presunto delito de incitación al odio y la violencia (art. 510 del Código Penal), informa la propia Asociación.
El juzgado de Instrucción nº4 de Moncada archivó la querella tras el informe desfavorable de la Fiscalía. Abogados Cristianos interpondrá una queja ante el CGPJ a la fiscal del caso, de conocida ideología laicista.
La organización de juristas se querelló contra el candidato de Podemos tras un comentario en Facebook. A raíz de una noticia cuyo titular era «Las «7.000 rosas» asesinadas durante la represión republicana de las que el PSOE no se acuerda», Roig escribió en la red social «¿Solo 7.000? Qué pena. Deberían de haber sido más».
La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, denuncia que “cuando se trata de los cristianos parece que todo está permitido. Hay una doble vara de medir”. Insiste en que “en democracia, este tipo de ataques tienen que ser condenados”.
En cualquier caso, la exclamación del susodicho David Roig, ¿no entra dentro del tipo penal ‘delito de odio’ al que tanto recurre la izquierda cuando les interesa?