Si ayer leían en estas mismas pantallas que en Lérida se produce una violación cada tres días, hoy les contamos lo que ha sucedido en Garriguella (Gerona). Allí ha sido detenido un inmigrane marroquí, con antecedentes, tras violar a su vecina, una mujer de más de 90 años. El agresor fue arrestado por los Mossos d’Esquadra la mañana del miércoles 5 de noviembre, tres días después de la agresión sexual, como presunto autor de un delito de violación con penetración, según avanza ElCaso.cat.
Según La Gaceta, el arrestado cuenta con varios antecedentes policiales, aunque ninguno de naturaleza sexual. Tras su detención, fue conducido a dependencias policiales para prestar declaración y se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial. Los Mossos d’Esquadra mantienen abierta la investigación para esclarecer todos los detalles del suceso y determinar si el agresor actuó solo o si existió algún tipo de premeditación.
Llama la atención que no es este el primer hecho similar que se produce con una víctima anciana y un agresión sexual protagonizada por un extranjero. ¿Qué está pasando?










