Como ha venido recogiendo Hispanidad, el nuevo presidente de EEUU Donald Trump dejó claro desde el primer día que su política es enfrentarse a la ideología de género -una corriente que difunde que cada persona puede elegir su género con independencia de su biología y atendiendo únicamente al deseo de la voluntad, lo cual, atenta contra la ley natural, porque todo el mundo sabe con la sola razón que se nace hombre o mujer y nadie nos pidió permiso para ello, como tampoco para nacer-.
Esa política la expresó así en su discurso de toma de posesión: "Solo hay dos géneros: masculino y femenino".
Trump: "A partir de ahora el gobierno de EEUU solo reconocerá a dos géneros: Masculino y femenino".pic.twitter.com/OJAcBLJVxS
— Emmanuel Rincón (@EmmaRincon) January 20, 2025
En concreto, Trump emitió la orden 'Defender a las mujeres del extremismo de la ideología de género y restaurar la verdad biológica en el gobierno federal', en su primer día en el cargo, cuyo objetivo es “defender los derechos de las mujeres y proteger la libertad de conciencia mediante el uso de un lenguaje claro y preciso y políticas que reconozcan que las mujeres son biológicamente mujeres y los hombres son biológicamente hombres”.
Desde entonces, la nueva administración ha ido tomando medidas en esa dirección. Por ejemplo, la prohibición, mediante una orden ejecutiva, de los tratamientos de transición de género y cirugías a menores de 19 años, criticando que actualmente muchos médicos "están mutilando y esterilizando a un número cada vez mayor de niños bajo la afirmación radical y falsa de que los adultos pueden cambiar el sexo a través de una serie de intervenciones médicas irreversibles". "Esta peligrosa tendencia será una mancha en la historia de nuestra nación y debe terminar".
Y la última decisión que ha tomado Trump ha sido prohibir a los hombres biológicos que se autoperciben mujeres competir en deportes femeninos, mediante una orden ejecutiva.
“Con esta orden ejecutiva, la guerra contra los deportes femeninos ha terminado”, dijo Trump, que añadió: “Bajo la administración Trump defenderemos la orgullosa tradición de las atletas femeninas y no permitiremos que los hombres golpeen, lastimen y engañen a nuestras mujeres y niñas”. “A partir de ahora, los deportes femeninos serán solo para mujeres”.
🚨| ULTIMA HORA: Donald Trump firmó una orden ejecutiva que prohíbe a las “mujeres” trans (hombres disfrazados de mujer) competir en los deportes femeninos. 👏🏼 Trump regresa el sentido común al deporte. Gracias por este golpe al lobby progre LGBTIQ+. pic.twitter.com/238tnOAIWs
— Eduardo Menoni (@eduardomenoni) February 5, 2025
Además de ello, el Gobierno federal de EEUU también ha eliminado el lenguaje transgénero de los sitios web. Según cuenta Aciprensa, una web del Departamento de Estado de Estados Unidos que ofrece avisos de viaje ha cambiado el listado de 'Información de viaje LGBTQ+' a 'Información de viaje LGB', eliminando la T de trans y la Q de queer.