Una okupa exige 95.000 euros al propietario de un Airbnb para abandonarlo... tras pasar 540 días sin pagar el alquiler
Ha ocurrido en el área de Los Ángeles: una mujer ha exigido 100.000 dólares, unos 95.000 euros, al propietario de un alojamiento de Airbnb para abandonarlo tras pasar más de 540 días sin pagar, según ha revelado Los Angeles Times.
La inquilina, Elizabeth Hirschhorn, se ha ganado el apodo de 'la inquilina del infierno' por su negativa a abandonar la vivienda después de que su estancia programada finalizara el pasado abril de 2022. Mientras, el anfitrión, Sascha Jovanovic, se encuentra en medio de una lucha legal para recuperar su propiedad.
Tal como recoge ABC, Jovanovic, ha compartido su angustia con Los Angeles Times, expresando su preocupación por su seguridad al no poder acceder a su propia casa. Según el propietario, vive con la constante incertidumbre de tener a una persona potencialmente hostil ocupando su propiedad.
Por otro lado, pese a la negativa de Hirschhorn a hablar con los medios, su abogado, Colin Walshok, ha arrojado algo de luz sobre su posición. En ese sentido, Walshok argumenta que su clienta no tiene la obligación de pagar el alquiler, alegando que Jovanovic violó la ley al alquilar una unidad ilegal. «El propietario violó la ley y trató de ganar dinero alquilando una unidad ilegal de contrabando».